CNE Cambio de domicilio electoral

Pasos para realizar el cambio del domicilio electoral por internet para la elecciones del CNE 2021. El domicilio electoral se refiere a la provincia, ciudad, parroquia y dirección en donde el ciudadano reside.

Las personas que se han mudado de residencia a otra ciudad deben actualizar su domicilio en el CNE para que puedan realizar el sufragio en una Junta Receptora del Voto en la ciudad y parroquia en donde vive.

Para las elecciones generales del 7 de febrero del 2021, el periodo de cambio de domicilio se cerro el 14 de junio del 2020, las personas realizaron el cambio de domicilio por internet.

Cambio de domicilio electoral.

Requisitos para cambiar el domicilio electoral.

  • Formulario de cambio de domicilio lleno y firmado.
  • La cédula de ciudadanía escaneada(ambos lados) o pasaporte con datos legibles.
  • Una fotografía de la persona (portando su cédula del lado de la fotografía).
  • Planilla de luz, agua o teléfono del año 2020 en el que se visualice la dirección del domicilio.
  • Para el caso de Galápagos debe agregar el carné de residencia.

Procedimiento para cambio del domicilio electoral.

  1. Acceda al sitio web del cne.gob.ec
  2. Dar clic en el link «Registrar» entre los datos a llenar están:  número de la cédula, nombre, número de celular, correo electrónico, contraseña y no olvides colocar el número de la imagen o captcha, pulsa el botón «Registrar».
  3. El sistema valida la información solicitando datos adicionales. Asegurarse que el email ingresado sea el correcto, ya que el CNE te envia el token de acceso cuando se ingresa con la nueva cuenta.
  4. A continuación, inicie sesión en el página web del CNE (Consejo Nacional Electoral), digite la cédula y la contraseña de la cuenta. Revise el correo electrónico para recuperar el token y colocar en la ventana para acceder.
  5. Finalmente, registre la nueva dirección para realizar el cambio de domicilio electoral. Debe subir todos los documentos solicitados para validar el cambio.